lunes, 28 de febrero de 2011

Representaciones personales sobre mi rol y mis prácticas docentes en la enseñanza de la historia

Más que aprender historia es comprender los procesos para modificar el mundo circundante, si no tambien así mismo, esto ha traido como consecuencia una nueva dimensión a la razón y a la historia.
Mi formación básica fue tradicionalista basada en memorizar datos, fechas, la práctica de una actitud pasiva etc. Actualmente en TV las herramientas para aprender historia son: Videos, materiales impresos.esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros de doble entrada, historietas, líneas del tiempo etc., el alumno es quien construye su propio conocimiento. El papel del docente frente al grupo es de caracter prioritario ya que él es quien conduce el aprendizaje. Contar con planes y programas de estudio bien estructurados para obtener conocimientos significativos y lograr el éxito en el proceso- aprendizaje de la Historia.

1 comentario:

  1. la educacion a traves del tiempo va cambiando, siendo que los modelos educativos deben ser acordes con la sociedad actual sin embargo lo que dice el autor de los metodos que menciona son todavia utilizables pero con un pensamiento critico y transformador

    ResponderEliminar